Los productos integrales con grano entero pueden ayudar a disminuir los riesgos de sufrir cáncer, hipertensión, diabetes y sobrepeso. Es importante saber identificarlos para poder obtener sus beneficios. Algunos de que te presentamos a continuación quizá ya formen parte de tu alimentación regular, pero otros tal vez te resulten completamente desconocidos y exóticos. Date la oportunidad de consumirlos todos y ya verás cómo tu cuerpo te lo agradece.
1.-Amaranto
Es rico en proteínas y minerales. Solía ser una de las principales fuentes de alimentación de los Aztecas y otras culturas prehispánicas. No contiene gluten, así que puedes consumirlo libremente de ser intolerante a esta sustancia.
2.- Cebada.
Tal vez la conozcas por ser el ingrediente principal de la cerveza, pero este maravilloso grano no sólo sirve para beber, ¡también para alimentarte! Puedes prepararla tal y como cocinarías cualquier tipo de arroz o comerla cocida para el desayuno como lo harías con un plato de avena.
3.- Alforfón
Es una especie de trigo proveniente de Asia, consumido y producido principalmente en China. Tiene muchísima fibra, así que vale la pena aprender a cocinarlo o encontrar un lugar donde lo hagan de forma deliciosa.
4.- Kamut
Es otro cereal parecido al trigo que contiene muchos nutrientes, entre ellos proteínas, vitamina E y selenio .
5.- Mijo
Este grano es muy usado en India, Rusia y Sudamérica; pero en los países norteamericanos quizá lo encuentres más fácilmente. No obstante, el mijo es completamente comestible y consumirlo ayudará a tu salud y digestión, además contiene bastante hierro.
6.- Quinoa
Este maravilloso grano se ha puesto de moda últimamente, así que es posible que hayas oído hablar de él y en el mejor de los casos ya forme parte de tu alimentación diaria. Su origen es sudamericano y generalmente se cocina como el arroz, aunque también puedes comer quinoa en el desayuno.
7.- Sorgo
Se cultiva principalmente en África, aunque también en el resto del mundo, donde se emplea para consumo animal y humano. No contiene nada de gluten y su harina puede usarse de la misma forma que la harina de trigo. Es rico en antioxidantes, así como en hierro.
8.- Espelta
Es uno de los granos favoritos de los nutriólogos gracias a su sabor muy parecido al del trigo y sus superiores propiedades nutricionales. Contiene altas cantidades de proteínas, minerales y vitaminas, y lo encuentras en presentación de harina integral.
9.- Teff
Seguramente nunca habías oído hablar de este grano de origen africano, pero si lo encuentras en el supermercado o en tu tienda de especialidades, ¡no dejes de comprarlo! Al ser muy fino se cocina rápidamente y puede usarse para preparar polentas o purés.
10.- Arroz Salvaje o Zizania
Probablemente el último grano de nuestra lista sea el más conocido por todos. En comparación con su versión tradicional, esta clase de arroz contiene más fibra, proteínas y además es libre de gluten.
Lista de 10 granos enteros que debes incluir en tu vida diaria
Reviewed by Will
on
agosto 18, 2015
Rating:
No hay comentarios: